Love never fails, Love is patient, love is kind...Jairo & Aleja | Sonesta & Castillo de SalgarIt always protects, always trusts, always hopes, always perseveres.

Hemos escuchado muchas definiciones del amor.  Para algunos el amor es un sentimiento que puede terminar con el tiempo; para otros es una variable que depende de qué tanto beneficio puedo tener con otra persona; para otros simplemente no existe.  Lo cierto es que son pocas las personas en este mundo que escapan al amor y, de acuerdo a sus propias experiencias, así terminan precisándolo.

Hacer una definición propia del amor tiene mucho de subjetivo.  En ello pueden mezclarse la experiencia, el carácter, la cultura, la crianza… Para algunos el amor tendrá que ser algo tangible, para otros serán expresiones verbales y para otros son las vivencias cotidianas que se hacen imperceptibles pero que permiten el bienestar de los demás.

¿Y por qué empezamos esta historia con esta discusión sobre el amor? Bien, no es fácil de explicar.  El haber acompañado a tantos novios en su boda, nos ha permitido ver y explorar esas diferentes definiciones de lo que cada uno considera que es eso de lo que hablamos: el amor.  Pero esta pareja tenía algo diferente, no en su lenguaje hablado, sino en la expresión de sus cuerpos, en el lenguaje de sus miradas, en la serenidad de cada movimiento que hacían, en las risas expresivas o tímidas…

Cuando los conocimos no sabíamos cómo describirlo, pero sin duda alguna, era algo que contagiaba.  Luego, al ver cada detalle de Jairo hacia Aleja (como esa petición de mano en el cine!!!) y la reciprocidad de Aleja hacia él en miradas y sonrisas profundas y maravillosas, entendimos que ésta era una pareja especial y diferente.  Al llegar finalmente el gran día, entendimos qué era lo especial entre Jairo y Aleja: cómo entienden el amor.  No lo definiremos nosotros, esa tarea ya está hecha.  Solo nos resta, antes de contarles qué es el amor en su forma más sublime, decirles a Jairo y Aleja que deseamos que Dios les llene de su gracia para que juntos puedan seguir cada una de las líneas que siguen a continuación:

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 
no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 
no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 
El amor nunca deja de ser

1 Corintios 13: 4-8

Make up Artist: Elkin Morán

Recepción: Casa Cristal

Guardar

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!